Noticias

Biografia Reuven Rivlin nuevo presidente de Israel

Iton Gadol - Argentina 2014-06-10
El presidente electo hoy en Israel se graduó en Derecho por la Universidad Hebrea, profesión que le permitió desarrollar su carrera política.

El presidente electo de Israel, Reuven Rivlin, es egresado de la Facultad de Derecho por la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Sus profundos conocimientos sobre la Ley fue lo que le permitió desarrollar su carrera política.

Rivlin participó hoy en su segunda contienda por la presidencia, fue elegido por mayoría de votos para el cargo y reemplazó así a Shimon Peres, convirtiéndose en el décimo presidente del Estado de Israel.

Nació en 1939 en Jerusalem, y es hijo de Yosef Yoel y Rachel.

Creció en un hogar inspirado en Jabotinsky, según él mismo expresó, y también con gran influencia de la cultura judía mizraji (oriental) y religiosa por parte de sus padres.

Tras haber concluido su servicio militar en el Cuerpo de Inteligencia con el rango de capitán, estudió Derecho en la Universidad Hebrea de Jerusalem.

En 1978, Rivlin comenzó su carrera en la política local y fue elegido como miembro del Consejo Municipal de Jerusalem, en el que permaneció hasta 1988.

A fines de 1988 fue elegido por primera vez para la Knesset y paralelamente se desempeñó como presidente del partido Likud. En 1992 fue asignado al lugar 37 en la lista de su partido y no entró al Parlamento, pero en 1996 fue elegido nuevamente para la Knesset.
Está casado y tiene cuatro hijos.