Noticias

Los Premios Israel 2014 fueron entregados en una ceremonia en Jerusalem

Comite Central Israelita de Uruguay 2014-05-07
Con la presencia de los principales referentes políticos del país, los Premios Israel de este año fueron entregados a ocho personas de una gran variedad de categorías. Además, se otorgaron dos premios a la trayectoria.

Mientras Israel celebra su cumpleaños 66, se entregaron hoy los Premios Israel a diez galardonados en una ceremonia oficial en Jerusalem.

La ceremonia tuvo lugar en el Binyanei Hauma en presencia del presidente Shimon Peres, el primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Asher Grunis, el ministro de Educación Shai Piron y el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat.

En el discurso de apertura, Piron llamó a un despertar de la sociedad israelí y subrayó “la importancia de desarrollar un nuevo discurso público dirigido a cultivar la próxima generación de académicos israelíes.

"Ha llegado el momento de una profunda renovación cultural y moral, una renovación que afectará el carácter del Estado en el presente y en el futuro. La cultura israelí y el discurso público actual no sacian la sed de los jóvenes que tienen una curiosidad profunda", resaltó.

Los Premios Israel de este año fueron otorgadas a ocho galardonados a través de una gran variedad de categorías: al profesor Yehuda Shamma Friedman de la Universidad Bar Ilan de investigación del Talmud; el profesor Mordejai Segev de Technion - Instituto de Tecnología en el campo de la Física; el rabino Aharon Lichtenstein en el campo de la literatura judía religiosa; de la Universidad Hebrea la profesora Marta Weinstock - especialista en el campo de la Medicina; el profesor Irad Malkin de la Universidad de Tel Aviv por la investigación histórica en general; el profesor Yaacov Katan, de la Universidad hebrea en el ámbito de la investigación agrícola y Ciencias Ambientales; el profesor Michal Naamán en la categoría de Artes Visuales; y de la Universidad Hebrea el profesor Haim Levy por el estudio de la ciencia gerencial.

Además, dos Premios Israel a la trayectoria por lo que representa una contribución especial a la sociedad y al Estado de Israel fueron otorgados a Avinoam Naor, fundador de la organización de la seguridad del tráfico Or Yarok, por su trabajo para reducir las muertes en carretera en Israel; y a Adina Bar- Shalom, fundadora del Colegio Haredi en Jerusalem por sus esfuerzos en la promoción de la educación superior dentro del sector ortodoxo.