Noticias

Imágenes satelitales confirman ataque aéreo israelí contra Hezbollah en Líbano

Aurora Digital - Israel 2014-04-22
Imágenes satelitales de una infraestructura, que supuestamente funcionaba como depósito de armamentos del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, destruida en un presunto ataque de la Fuerza Aérea de Israel, fueron publicadas por el diario libanés Daily Star.

La instalación ubicada cerca de la localidad libanesa de Janta, en el valle de la Bekaa, habría sido destruida, hace dos meses, según fuentes extranjeras, por la aviación israelí.

Una imagen satelital de Google Earth del 2 de septiembre de 2012 muestra un edificio de 21 metros de largo por 11 metros de ancho, de techo angulado, con aparentemente dos entradas para vehículos.

La imagen satelital actualizada del mismo portal de internet del 6 de marzo pasado “ diez días después del ataque aéreo “ muestra el terreno calcinado y posibles ruinas de lo que alguna vez fue un edificio que se erigía junto a un camino de tierra al sur de Janta.
La instalación estaba ubicada en una base de Hezbollah que incluye, campos de entrenamiento, edificios para el alojamiento, un campo de tiro y un pequeño sitio para el adiestramiento en la guerra urbana, donde se filmó un video de propaganda de Hezbollah, el año pasado.

El diario Daily Star no precisa, sin embargo, cuál fue el tipo de armamento que eventualmente se escondía en esa infraestructura.

Según medios extranjeros, el 24 de febrero pasado, aviones de combate israelíes dispararon cuatro misiles en dos incursiones aéreas, contra objetivos no determinados, en la zona de Janta, junto a la frontera con Siria.

De acuerdo con el rotativo libanés, Israel lanzó desde enero de 2013 siete ataques contra presuntos cargamentos de armas avanzadas que supuestamente tenían a Hezbollah como destino. Los primeros seis ataques se llevaron a cabo en el territorio sirio.
.