Noticias

Rebeldes sirios "ofrecen" el Golán a cambio de ayuda militar israelí

Aurora Digital - Israel 2014-03-17
La oposición siria está dispuesta a renunciar a sus reclamos sobre las Alturas del Golán a cambio de ayuda militar contra el presidente sirio, Bashar al Assad, expresó una alta figura de la oposición al diario Al Arab, citado por la agencia de noticias semioficial iraní Fars.

“Por qué no deberíamos ser capaces de vender el Golán siendo que es mejor que perder Siria y el Golán al mismo tiempo, expresó Kamal al Labwani, un destacado miembro de la oposición siria, al diario Al Arab, de acuerdo con Fars.

Las Naciones Unidas han dejado de contar los muertos en la guerra civil siria que ha entrado en su tercer año, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha computado más de 140 mil fallecidos; no obstante, esta estrafalaria historia está circulando en los medios árabes e iraníes según la cual los grupos rebeldes sirios, apoyados por Occidente, quieren que Israel implante una zona de exclusión aérea en el sur de Siria para proteger sus bases de los ataques aéreos de las fuerzas de Assad.

El reporte sostiene que la oposición quiere hacer uso de los sistemas de defensa aérea de Israel, incluyendo los misiles tierra-aire Patriot, para imponer una zona de exclusión aérea en las áreas sureñas de Siria para impedir que la fuerza aérea de Assad bombardee las localidades controladas por los rebeldes.

Las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, apoyadas por el grupo terrorista Hezbollah, tomaron el control de la estratégica localidad de Yabrud, asegurándose la ruta que une Damasco con Alepo y con la costa mediterránea, en el tercer año de la guerra civil.

La caída de Yabrud, el último bastión rebelde cerca de la frontera libanesa, podría cortar una ruta de suministros desde el Líbano que es vital para los insurgentes y consolidar el control del régimen sobre el territorio que se extiende desde Damasco hasta la ciudad central de Homs