Noticias

Se conmemoró en Bogotá el Día Internacional de Víctimas del Holocausto

CCJC - Prensa 2014-02-10
El día 10 de Febrero se llevó a cabo en el centro de Memoria Histórica del Distrito Capital el acto de conmemoración de Víctimas del Holocausto que por mandato de Asamblea General de las Naciones Unidas se debe realizar el 27 de Enero, día de la liberación del campo de concentración de Auschwitz por las tropas soviéticas
El Acto fue Organizado por la Oficina en Colombia de Naciones Unidas, La Confederación de Comunidades Judías de Colombia, la Embajada de Israel, la Fundación Zajor y la Alcaldía Mayor de Bogotá.
La primera parte del acto comprendió la siembra de un árbol de Olivo en el jardín del Centro, en memoria de los seis millones de judíos. La segunda parte se llevó a cabo en el auditorio y contó con la asistencia de unas 400 personas, entre los que se encontraban los embajadores de Polonia, Israel, Alemania y Turquía, representantes diplomáticos de las embajadas de Estados Unidos, Australia, Brasil y el Vaticano, líderes y rabinos de las comunidades judías y otros dignatarios. Hubo igualmente una significativa asistencia de alumnos del Colegio Distrital Menorah y el Colegio Colombo Henrero.
Sendos discursos fueron pronunciados por el representante de la ONU en Colombia quien leyó un mensaje alusivo del Secretario General Ban Ki Moon, el director del centro de memoria histórica quien leyó un mensaje del presidente de la República Juan Manuel Santos, la Directora de Derechos Huma os de la Alcaldía Mayor quien leyó un mensaje del alcalde Gustavo Petro.

Como es tradicional el evento incluyó la encendida de siete velas por parte de sobrevivientes y sus descendientes. Una de las partes más emotivas fue cuando el Embajador de Israel le confirió a la señora Julliete Brabant, suegra del Director de Relaciones Humanas de la CCJC, Jean Claude Bessudo la medalla y diploma que la acreditan como Justa entre las Naciones, reconocimiento otorgado por Yad Vashem.