Noticias

Se renueva Oficina de Asunto Religiosos del Ministerio del Interior de Colombia

CCJC - Prensa 2014-02-11
El dia martes 11 de Febrero tuvo lugar una reunión entre el ministro del interior Dr. Aurelio Iragorri Valencia y representantes de diversas confesiones religiosas que desde hace años vienen trabajando el tema con el gobierno nacional. La renovada oficina que eventualmente podría convertirse en una Dirección dentro de la jerarquía del ministerio se encarga de innumerables asuntos que tienen que ver con la libertad de cultos en Colombia tal como está consignada en la Constitución Nacional.

Una vez constituida la nueva oficina esta tendrá a su cargo una larga serie de asuntos y reclamaciones de las diversas confesiones religiosas que tiene presencia en el país. En estos cabe mencionar, capellanías militares, capillas multiconfesionales en aeropuertos, derechos de prisioneros, parqueo, impuestos, estatus jurídicos de las confesiones, definición de autoridades religiosas aceptadas y otros muchos.

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia ha participado activamente en las reuniones preparatorias y fue seleccionada en la reunión del dia 11 de Febrero para hacer parte del comité consultivo del ministerio.