Noticias

Peres será homenajeado en el Foro Económico de Davos

Aurora Digital - Israel 2014-01-22
El presidente, Shimón Peres, será homenajeado el viernes durante una de las sesiones plenarias del Foro Económico de Davos, en la que le será entregado el galardón "Espíritu de Davos" por su contribución a este encuentro en las últimas dos décadas.

Así lo informó la Presidencia al dar cuenta de su agenda en la próxima reunión del Foro, en el que el nonagenario político pronunciará un discurso en materia de política exterior sobre la situación en el proceso de paz palestino-israelí, el conflicto interno en Siria y el programa nuclear de Irán.

También hablará de los retos económicos y diplomáticos que afronta el país y toda la región de Oriente Medio.
Peres, que viajará a Davos hoy, tiene programadas una decena de entrevistas con líderes políticos y empresariales de compañías de alcance mundial.

El jueves ofrecerá una rueda de prensa en la que responderá a las preguntas de periodistas y en la que también se referirá al discurso que esa misma mañana dará en el Foro el presidente de Irán, Hassán Rohani.

Al día siguiente, por la mañana, participará en una sesión plenaria bajo la dirección del presidente del Foro, Klaus Schwab, que le hará entrega del galardón, y por la noche será el invitado de honor en una cena tradicional de "shabat" para los participantes judíos en Davos, informó la Presidencia. EFE