Noticias

El secretario general de la ONU repudia ataque contra Israel

Aurora Digital - Israel 2013-12-30
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, repudió "enérgicamente" el ataque con misil lanzado desde el sur del Líbano a Israel, según indicó su oficina en un comunicado. De acuerdo con la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano "dos cohetes disparados desde el área general de El Khiam, en el sur del Líbano, impactaron las vecindades de Kiryat Shimona en Israel".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzáhal) respondieron con veintitrés disparos de artillería dirigidos al área de donde se originaron los misiles, añadió el comunicado.
"Hasta ahora no se ha informado de víctimas o daños en cualquiera de los dos bandos y no ha habido una reivindicación de responsabilidad por el ataque con cohetes", continuó.

"El secretario general aprecia la cooperación de las autoridades libanesas e israelíes con los esfuerzos de la Fuerza Interina de la ONU para impedir una escalada de este incidente, como asimismo su compromiso con la cesación del fuego a lo largo de la Línea Azul", indicó el comunicado. EFE