Noticias

Mundo judio lamenta muerte de Edgar Bronfman

CCJC - Prensa 1990-01-20
La Confederación de Comunidades Judías de Colombia se une al luto del mundo judío por el fallecimiento de Edgar Bronfman quien fuera por casi dos décadas presidente del Congreso Judío Mundial -CJM- y uno de los mas importantes líderes judíos de la diáspora.

Bronfman fue un incansable activista por la causa judía y de Israel. Luchó por los derechos de los judíos soviéticos, forzó a los bancos suizos a reintegrar dineros de judíos víctimas del Holocausto y le dio al CJM el alcance global que hoy tiene.

Zijrono Le Braja

CCJC

****

Congreso Judío Latinoamericano:
“Falleció un gigante líder del pueblo judío

Bronfman se desempeñó como presidente del Congreso Judío Mundial durante el período 1979-2007.

El Congreso Judío Latinoamericano lamenta el fallecimiento del histórico líder Edgar Miles Bronfman, quien murió el sábado en Nueva York a la edad de 84 años. Bronfman se desempeñó como presidente del Congreso Judío Mundial durante el período 1979-2007.

Su sucesor como presidente del CJM, Ronald S. Lauder, señaló que “muchos judíos de todo el mundo están mejor hoy gracias a su determinación y lucha implacable por la justicia. Su nombre siempre será consagrado en los libros de historia. Él no sólo convirtió el Congreso Judío Mundial en la organización judía internacional más prominente que todavía es hoy, sino que también amplió su base mediante la incorporación de nuevas comunidades miembro de Europa del Este y otros países.

“Bronfman fue un líder gigante en el pueblo judío, que dedico su vida al bienestar de las comunidades. Fue un gran honor haber tenido la oportunidad de trabajar con él en el equipo del WJC"; expresó Jack Terpins, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano.