Noticias

Israel fue víctima de un ciberataque desde China

Aurora Digital - Israel 2013-10-28
El establishment de seguridad de Israel desbarató un ciberataque y un intento de espionaje industrial originado en China, según un reporte del Canal 2 de la televisión.

Hace varias semanas, alrededor de 140 destacadas figuras de las principales empresas de seguridad y defensa del país recibieron un e-mail de una desconocida empresa alemana que resultó contener un virus troyano, un programa con instrucciones para copiar información y remitirla a su origen. Los receptores del e-mail eran directores y supervisores de proyectos sensible, e incluso clasificados.

Los sistemas de defensa de varias industrias identificaron la amenaza y la clausuraron. Una investigación preliminar determinó que un gran número de personas de ese campo fue atacado y que la fuente de la amenaza se encontraba en las industrias de defensa de China.
Mientras tanto, fue informado que una arteria principal del la red vial nacional en la ciudad de Haifa sufrió un ciberataque, provocando el cese de las operaciones durante dos días consecutivos y causando daños estimados en cientos de miles de dólares.

Se ha reportado que un virus troyano habría atacado una cámara de seguridad del túnel del Carmel, el 8 de septiembre pasado.

El ataque provocó el cierre de ese pasaje durante veinte minutos. Al día siguiente la ofensiva informática provocó nuevamente el cierre del túnel, durante la mañana en las horas pico de tránsito, causando la clausura del viaducto por espacio de ocho horas y generando consecuentemente un embotellamiento gigantesco.

Los expertos creen que el ataque fue obra de un desconocido pero competente círculo de hackers, similares al grupo Anonymous; pero no los suficientemente sofisticado como para sospechar de un estado enemigo como Irán.